La Terminal Pesquera de La Costa comienza con la venta al público

Desde este lunes estará abierta al público la Terminal Pesquera Municipal de La Costa, todos los días de 8 a 16. La misma se ubica en el Sector Industrial Planificado (SIP), ubicado en la ruta 11, kilómetro 340,5 de Lucila del Mar.

La planta comenzó a operar de manera plena con la llegada de los primeros cajones de la pesca artesanal de La Costa, según relató el intendente municipal Juan Pablo de Jesús al recorrer las instalaciones. “También se sumaron otras empresas que han llevado adelante la pesca y que nos están trayendo trabajo para poder hacer acá el fileteado”, agregó.

“Ya han empezado a trabajar y esto ya no para”, recalcó el jefe comunal, quien además adelantó que la cooperativa incorporará más personal. “Tenemos previsto en una primera etapa ir sumando 30 personas que trabajen en doble turno en lo que tiene que ver con la limpieza y fileteado del pescado para darle valor agregado”, especificó De Jesús.

 

 

Por otra parte, también se ha avanzado con la compra de un camión para hacer la distribución interna y la venta fuera del partido de La Costa. En esta línea, el intendente comentó que en poco tiempo se lanzará en el distrito la venta en las ferias productivas del pescado local, a “muy buen precio”. Según estimó De Jesús, la oferta estará “a un 60% del valor de mercado del producto”.

 

Lo más visto