Nacus se defiende y asegura que presta el servicio en Villa Gesell a pérdida

Luego de que los concejales oficialistas y opositores coincidieran en la necesidad de elaborar un nuevo pliego para licitar el servicio de transporte público en Villa Gesell, ante los diversos incumplimientos de Nacus, la empresa aseguró que pierde casi 60 mil pesos diarios.

La firma enfrenta por estos días dos situaciones de conflicto: la que atañe a la contratación de los extrabajadores de El Último Querandí y la vinculada a la prestación del servicio en sí, que presenta falencias de diversa índole. Para defenderse, la empresa emitió un extenso comunicado en el que detalló las circunstancias en las que se encuentra.

En cuanto a la problemática laboral y las exigencias de la UTA respecto a los exchoferes, desde la concesionaria señalaron que la Justicia “ha dictaminado que Nacus SRL no debe abonar indemnización, antigüedad e incorporar a dichos trabajadores”. A pesar de la resolución judicial, lo cierto es que esto seguirá siendo un frente de conflicto, especialmente luego de la última sesión en la que los ediles de todas las bancadas ratificaron que todos aquellos que perdieron su trabajo, deberán recuperarlo.

En cuanto al servicio en sí, Nacus aclaró que la no implementación de la SUBE le trae más perjuicios que beneficios. En este sentido, aclararon que precisamente por no estar adherido al sistema la empresa no recibe ningún tipo de subsidio de Nación, de Provincia o el municipio, y que paga el valor del combustible a precio de mercado.

Según remarcaron, las demoras en la aplicación de la SUBE se deben a que El Ultimo Querandí, no entregó al municipio las maquinas que tenía en comodato, por lo que la Comuna debió tramitar esto desde cero. Aseguraron también que para fines de junio la SUBE estará en funcionamiento.

En números, Nacus señaló que estos inconvenientes hacen que el servicio se preste en Villa Gesell “a completa pérdida”. “Se pierde diariamente alrededor de $7200 por cada coche que circula”, lo que alcanzaría una suma de 57.600 pesos diarios.

“A pesar de esta realidad, Nacus SRL confía y seguirá confiando en Villa Gesell, porque vinimos para brindar un servicio y estamos haciendo tanto humana como económicamente lo posible para brindar el servicio”, recalcaron.

Por otra parte, informaron que la firma ya cuenta con 30 empleados geselinos y que a principios de junio inscribirán a otros 30 para completar la planta del 100% del personal. También manifestaron que en los próximos días se publicarán los horarios con las frecuencias pertinentes, mientras agregaron que incorporarán cuatro unidades más –sumarán 14- y tras la puesta en marcha del sistema SUBE llegarán a las 20 para prestar el servicio completo.

 

Lo más visto