Más de un 40% de reservas para el verano en hoteles geselinos

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Emiliano Felice, quien se ocupó de resaltar el nivel de plazas contratadas para el verano y el acuerdo celebrado con los prestadores de servicios para que aplicarán “incrementos moderados” en sus tarifas.

El funcionario señaló que la estrategia “está teniendo muy buen impacto en el flujo de reservas”, que a menos de dos meses del inicio de la temporada “ya supera el 40 por ciento promedio, con picos del 50% en algunos sectores del partido”.

“No debemos olvidarnos que esto se da en el marco de un año muy complejo, con todo lo que sucedió a nivel económico y que volvió competitivo a otros destinos, como Brasil”, advirtió Felice, mientras anticipó que ya están organizando la agenda de actividades y espectáculos para el verano, entre las que habrá recitales en la playa y la reedición de ciclos exitosos como “Mar de las Pampas en Concierto”.

Precios

Según los datos de la secretaría de Turismo, alojarse una semana en Villa Gesell durante enero saldrá desde 5000 pesos, con pasaje de ida y vuelta incluido. La tarifa es por persona y corresponde a un hotel de dos estrellas con desayuno incluido, sobre la base de una habitación doble.

Asimismo, el valor se incrementa a 6500 si el alojamiento incluye media pensión. “Esto significa que una pareja podrá trasladarse a Villa Gesell, alojarse durante una semana de enero y tener cubiertas las dos comidas más importantes del día por sólo 13 mil pesos. Es decir, menos de la mitad de lo que valdría irse de vacaciones a Florianópolis por la misma cantidad de tiempo y con idéntico servicios”, concluyeron desde Turismo.

Lo más visto