Los obreros en Pinamar cuentan con la vacuna antigripal gratuita

Por iniciativa de la secretaría de Salud y el Hospital de Pinamar, la campaña de vacunación antigripal gratuita comenzó a recorrer obras en construcción para que la dosis sea aplicada a los obreros que trabajan en las mismas.

Desde la dependencia que comanda Jorge Benítez informaron que la iniciativa lleva la atención primaria y, en particular la posibilidad de vacunación, “a uno de los sectores más móviles y pujantes de nuestra sociedad”.

Según el director del Hospital Comunitario de Pinamar, Pablo Zenón, comenzaron a notar el ingreso por guardia de pacientes con gripe muy fuerte y coincidían con que, en muchos casos, eran obreros de la construcción. “Fue así que hablando con ellos nos empiezan a manifestar que, aun con un estado gripal avanzado, al otro día iban a ir a trabajar igual. La verdad es que no nos podíamos quedar con los brazos cruzados”, señaló.

De esta forma, en coordinación con el área de Salud y Atención Primaria de la municipalidad, se resolvió generar un equipo de vacunación para salir a recorrer las obras en construcción. “Creemos que el rol del Estado está allí, en cuidar y llegar adonde a veces no se ven las cosas. De esta manera vamos a evitar que muchísimas personas se enfermen”, comentó Zenón.

Asimismo, el profesional aclaró que se busca “prevenir que la guardia del Hospital y las salas de salud de las localidades estén repletas de cuadros gripales, generando esperas ante otras situaciones en las que se cruzan emergencias que llegan al Hospital como tantos otros casos”.

 

Lo más visto