Vidal afirmó que la inscripción de adultos al sistema educativo creció 46%

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves que más de cien mil personas se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria para adultos en todo el territorio bonaerense. “El camino del aprendizaje es la verdadera herramienta para salir de la pobreza”, sentenció.

Las cifras fueron dadas a conocer en un acto realizado en la Casa de Gobierno junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, un día después de las polémicas declaraciones de la mandataria durante un encuentro en el Rotary Club de Buenos Aires.

En ese marco, este miércoles Vidal se preguntó si era “justo llenar la Provincia de universidades públicas» si «todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”. Las declaraciones fueron rápidamente repudiadas y un día después, la Gobernadora realizó anuncios vinculados a educación.

“Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública”, afirmó hoy Vidal, mientras señaló que “este año creció la oferta educativa y la inscripción de adultos en un 46%”. “Hoy hay 111.000 bonaerenses mayores de 18 años más, en relación con el año pasado, que decidieron terminar la secundaria”, agregó.

“El camino de la educación es la verdadera herramienta para salir de la pobreza y ahí no puede haber grietas, en este camino tenemos que estar todos juntos”, concluyó la Gobernadora.

 

 

Lo más visto