Buscan que ABSA dé explicaciones por la falta de obras en La Costa

El Concejo Deliberante de La Costa aprobó en su última sesión un proyecto para citar al presidente de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), Raffaele Sardella, a fin de que explique por qué no hay inversiones proyectadas en el distrito, además de otros incumplimientos contractuales.

La iniciativa fue promovida por el bloque oficialista y prevé conformar el Cuerpo en comisión para recibir al titular del organismo provincial. “Hay un incumplimiento total de la Gobernadora, que incluso en la campaña electoral de 2015 había propugnado la inversión que iba a haber en materia de agua potable en La Costa y hoy no lo vemos realizado”, señaló el edil Juan Manuel Molina.

Asimismo, señaló que el bloque tomó conocimiento del plan de inversiones de ABSA previsto para 2018 en todos los lugares donde presta servicio y se encontraron con que “estamos excluidos”. “No piensan invertir ni un solo peso en el partido de La Costa”, sentenció el oficialista.

Por su parte, el titular del Concejo Deliberante costero, Ricardo Daubagna, explicó que la propuesta busca obtener explicaciones respecto del incumplimiento contractual en cuanto a “la realización de obras y a las tarifas que se están cobrando”.

Respecto a la primera cuestión, Daubagna recalcó que “en 28 localidades ABSA tiene una inversión aproximada de 5700 millones de pesos y La Costa no tiene ninguna obra”. “Tenemos la esperanza de que venga. En el otro gobierno también citamos al presidente de ABSA de aquel entonces y  a partir de ahí se han podido dar vuelta algunas situaciones”, cerró el edil.

Por otra parte, en la misma sesión el Concejo aprobó la Rendición de Cuentas 2017 y una ordenanza para limitar el desembarco de sociedades anónimas como titulares de farmacia, algo que apunta fundamentalmente a evitar que Farmacity llegue al distrito, en pos del cumplimiento de la Ley 10.606.

“No es solo en una expresión de deseo, sino también un marco legislativo que cuida a los farmacéuticos locales y varios rubros que se verían perjudicados por la instalación de este tipo de comercios”, señaló el concejal Daniel Rohr.

 

Lo más visto