Gas: se renueva el pedido para incluir a Pinamar en la zona fría

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobaron dos resoluciones tendientes a lograr que Pinamar sea incluido por el Enargas en la subzona que permite elevar los umbrales de consumo sin cambiar de categoría.

Ambos proyectos, avalados por unanimidad, son autoría del bloque Propin. El primero incluye una recolección de datos similar a la realizada recientemente en Villa Gesell, la cual indica que prácticamente no hay diferencias de temperatura entre Pinamar y Mar del Plata. Esta última ciudad ya fue incluida en la mencionada subzona, al igual que otros partidos cercanos como el de Mar Chiquita.

“Resulta necesario insistir para que Pinamar sea declarada zona fría a los efectos del cobro de la tarifa del servicio de gas y de esta forma poder acceder a los beneficios económicos y/o subsidios”, remarcaron en la iniciativa.

En esta línea, agregaron que “la ciudad, por su ubicación geográfica, posee en gran parte del año bajas temperaturas, sumado a los fuertes vientos. Siendo el gas un servicio esencial, pedir a un pinamarense una política de ahorro del servicio para obtener beneficios en la tarifa, es restringir el derecho a dicho servicio esencial”.

Por esto, la resolución aprobada le solicita a Enargas que, en virtud de la información climatológica brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, “incluya al partido de Pinamar dentro de la subzona fría”.

El segundo proyecto convalidado es de similares características y fundamentos, pero apunta a que el Ejecutivo realice las gestiones ante el Enargas para iniciar el reclamo formal que permita la incorporación de Pinamar a la subzona fría.

 

Lo más visto