Aplicarán un programa contra el acoso en internet

La problemática se denomina “grooming” y el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para poner en marcha un plan de prevención contra el fenómeno que tiene a niños, niñas y adolescentes como víctimas.

El “grooming” consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto, de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual, mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación de un encuentro sexual.

La norma que aprobó el Deliberativo local crea el programa “Todos contra el Grooming”, además de declarar de interés Municipal, Social y Educativo la app para celulares, descargable gratuitamente desde playstore, “Emma Grooming”. Se trata de un folleto virtual que sintetiza lo que es el grooming y de manera simultánea pone a disposición un número de teléfono para hacer denuncias (0800-222-1717) las 24 horas, los 365 días del año, y que se encarga de derivar a quien corresponda la situación que denuncie un menor o un mayor.

La ordenanza local le encomienda al Ejecutivo la realización de una campaña de concientización e información para dar a conocer la problemática e instalar en la sociedad el concepto de “grooming”. También la municipalidad deberá prever un link en su página oficial, a través del cual la población pueda realizar denuncias y sugerencias relacionadas con la problemática.

Lo más visto