Oficialismo y oposición conformes con la labor de la Sala de Monitoreo

Concejales integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante del partido de La Costa visitaron la Sala de Monitoreo del municipio y expresaron su satisfacción por la tarea que se lleva adelante en el lugar.

Una de las primeras voces en brindar su apreciación sobre el trabajo desarrollado en la dependencia fue la de la edil de Cambiemos, María Cecilia “Mery Fino, quien no dudó en considerar que “se ha adelantado muchísimo” con respecto a las operaciones de seguridad comunitaria realizadas desde el centro.

“Nos hemos encontrado con que la policía comunal está trabajando en la sala de monitoreo en conjunto con las fuerzas de seguridad bonaerenses. Hemos visto como se comunican desde aquí directamente con las comisarías, nos llamó la atención también la cámara en la que quedan graficadas las patentes de los vehículos. Cuando algún automóvil tiene un problema judicial o es buscado, suena una alarma. De este modo todos los autos que pasan por el partido de La Costa son controlados”, describió Fino.

En esa línea, recalcó: “Cada vez que venimos, vemos que se ha adelantado en el trabajo. Hay 600 cámaras puestas, más allá de que uno quisiera que no hubiera ningún robo, se ve que se trabaja en conjunto y se observa el trabajo que se está haciendo, entre otras cosas, tener control sobre todos los patrulleros. Ahora se puede saber donde está cada uno de los móviles policiales” valoró la edil del PRO.

 

 

A su turno, el concejal por Unidad Ciudadana, Daniel Rohr, analizó: “La seguridad la hacemos entre todos, es un tema de todos. Del vecino, de la policía, del poder Ejecutivo y del poder Legislativo. Por eso ahora hay concejales de la oposición que no tienen reparos en acompañarnos y eso debemos reconocerlo”, expresó.

Rohr explicó a continuación los motivos de la visita: “Venir a recorrer la sala de monitoreo, interiorizarnos de como se trabaja, es mucho más rápido y expeditivo que elevar un pedido de informes, o armar un expediente en comisión para que luego vaya a sesión. El vecino necesita una respuesta hoy”, admitió.

En ese sentido, reiteró el trabajo en conjunto que existe en el área: “Tiempo atrás trabajamos sobre el pedido de las escuelas, de que hubiera presencia policial, impulsado también por Cambiemos. Hoy vas a la escuela y está la policía local, al resguardo de los niños, de los papás y de los vecinos en todo lo que hace la salida escolar. Son los proyectos que surgen y que se tienen que trabajar sin miramientos políticos”, insistió.

“Acá no hacemos responsable a la policía bonaerense, buscamos trabajar en conjunto, con el área de control urbano, Defensa Civil, todas son herramientas que ayudan a disminuir el delito en el partido de La Costa. Y nos vamos sorprendidos, más allá de ser oficialismo, nos encontramos con otra sala de monitoreo y una policía local que está trabajando con 6 o 7 personas en el lugar”, concluyó.

 

Lo más visto