Aumentan los suicidios en Estados Unidos un 25% en dos décadas

Las estadísticas publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en sus siglas en inglés) muestran que los suicidios son la décima principal causa de muerte en ese país.

Además del dato de que el índice de suicidios creció un 25% en menos de dos décadas, el organismo también publicó que en la mitad de los estados de la nación norteamericana, el incremento superó el 30% desde 1999.

El problema de salud pública creciente en Estados Unidos dejó más cifras estremecedoras: de acuerdo a lo difundido por el diario El País de España a través del informe del CDC, cerca de 45.000 personas fallecieron por estas causas solo en el año 2016.

Más de la mitad de los casos registrados, según la doctora Anne Schuchat, responsable del estudio, eran personas que no fueron diagnosticadas con algún problema mental que pudiera llevarles a quitarse la vida, como la depresión.

Las estadísticas que maneja la CDC también muestran que el alza de los suicidios es mayor en el caso de las mujeres, pero en el caso de los hombres sigue siendo entre tres y cinco veces más alto. Los veteranos de guerra son de lejos los más afectados, al representar casi dos de cada diez suicidios entre los adultos.

 

Lo más visto