De Jesús renovó la ayuda económica para los bomberos voluntarios

El intendente del partido de La Costa mantuvo un encuentro con integrantes de los distintos cuarteles de Bomberos de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó para efectuar una colaboración financiera a fin de que las fuerzas vivas del área refuercen sus equipamientos y servicios de cara a la temporada estival.

Durante los últimos tiempos, hubo incorporaciones muy valiosas para los destacamentos del distrito, fundamentalmente, con vehículos de última tecnología importados desde Japón, equipos para el tratamiento de los materiales peligrosos y la puesta en funciones de una flamante brigada canina del cuartel de Bomberos de Santa Teresita, la primera en prestar servicios en La Costa.

Mariano Cavo, responsable de esa dependencia, aseguró al respecto del apoyo económico otorgado por la comuna, que será destinado a la compra de materiales para utilizar en situaciones de emergencia, a la adquisición de nueva tecnología y a la realización de diferentes capacitaciones.

“Hace varios años que estamos llevando adelante una política de trabajo conjunta con los Bomberos Voluntarios para poder complementarnos en las tareas. Si bien en la municipalidad tenemos el área de Defensa Civil y equipamiento propio, trabajamos en conjunto con los cuarteles, que hacen un trabajo excelente de asistencia y socorro con gran entrega”, valoró De Jesús.

 

De Jesús, junto a sus funcionarios y los directivos de Bomberos Voluntarios de la región. (Foto prensa La Costa)

De Jesús, sus funcionarios y los directivos de Bomberos Voluntarios de la región. (Foto lacosta.gob.ar)

 

Lo más visto