Comienzan a realizar controles en construcciones de Pinamar

Desde la Dirección de Obras Particulares de la municipalidad de Pinamar promueven un relevamiento de obras en construcción en todo el Partido. Se verificarán que las mismas tengan el cartel de obra con nombre de profesional y número de expediente, como así también el cerco vallado y baño químico para el personal que trabaja en la misma.

La directora del área, Liliana Estefania, remarcó que ya comenzaron a realizar los primeros relevamientos, a partir de un grupo de inspectores que recorrerá los sitios. “No tenemos la idea o la búsqueda de multar a nadie sino ordenar aquello que no esté correctamente realizado”, aclaró la funcionaria.

De esta forma, aquellas obras que estén en infracción recibirán una notificación para que puedan corregir y estar en regla. Estefania advirtió que pasarán por construcciones de todo tipo, inclusive durante los fines de semana.

“Toda obra que no tenga carteles, sin vallado reglamentario, sin baño para personal, con material de construcción en la calle, será notificada. Entendemos que son regulaciones básicas que deben tener las obras. Además del buen estado de higiene y el orden que permita no invadir la vía pública”, especificó la funcionaria de Pinamar.

Al finalizar, aseguró que el objetivo no es “perjudicar a nadie”, sino “todo lo contrario”, dado que “todo el municipio estará a disposición de aquellos profesionales que necesiten ordenar sus obras para regularizarlas dentro de la ley”.

 

Lo más visto