Barrera fue trasladado a Mar del Plata por cálculos renales

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue atendido en el Hospital Comunal por cólicos renales y luego trasladado a Mar del Plata tras detectarle un cálculo en el riñón izquierdo. Se encuentra estable y está previsto que reciba el alta en las próximas horas, según informaron las autoridades municipales.

A través de un comunicado emitido por el secretario de Salud, Miguel Muñoz, se informó que el jefe comunal presentó este lunes un fuerte dolor abdominal de comienzo brusco, asociado a una patología que en otro momento lo ha llevado hasta una sala de cirugía por una cuestión de cólicos renales.

Al volver a manifestarse el mismo episodio, acompañado de síntomas vagales, fue trasladado al hospital local donde se le brindó la primera asistencia y se le pudieron realizar diferentes estudios como ecocardiografía y electrocardiograma.

“Al practicarle una ecografía abdominal se detectó un cálculo en su riñón izquierdo, motivo por el cual se lo trasladó a Mar del Plata para completar los estudios pertinentes y volver a ver su metabolismo para que eso no vuelva a pasar”, detalló el funcionario.

Según el parte médico, Barrera se encuentra actualmente hemodinámicamente estable, sin dolor, con buena evolución de su cuadro renal y se prevé darlo de alta en las próximas horas.

 

Lo más visto