Filomeno: “La vara de la educación puede estar aún un poco más alta”

Un nuevo reto para Néstor Filomeno arrancó esta semana. Agradecido por la confianza que el intendente Juan Pablo De Jesús le brindó, el funcionario con más de tres décadas de experiencia en el ámbito educativo asumió como titular de la nueva Secretaría de Educación y Cultura.

“El desafío es armar un equipo, porque tengo muchos jugadores que son los directores de cada una de las áreas, para que realmente podamos trabajar en que la vara de la educación, que hoy está muy alta, pueda estar aún un poco más alta”, expresó Filomeno en pleno diálogo con la prensa minutos después de su asunción.

Al explicar los alcances de la secretaría, el directivo detalló: “Incluye todo lo que tiene que ver con el terciario de Bellas Artes, la escuela secundaria de Bellas Artes, la Dirección de Promoción Educativa, que se ocupa de las becas y de la relación con las universidades, la Dirección de Cultura, de Productos Culturales, la Dirección de Educación y la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

“La idea es trabajar en conjunto, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el trabajo que se hizo hasta ahora, que para mí es muy importante. Por eso tiene mucha consideración que Juan Pablo vea la educación como uno de sus principales ejes de la gestión. Esto tiene que ver con darle a la población muchas de las oportunidades que nosotros no tuvimos cuando éramos chicos”, sentenció Filomeno.

Enseguida, el secretario ahondó en los objetivos más buscados por el gobierno comunal, relacionados a lograr que “muchas familias tengan primeros egresados de carreras terciarias o universitarias, porque eso nos tiene que llenar de orgullo”, clamó.

“Con el diálogo y con el análisis de casos, se pueden resolver muchas cosas” concluyó Filomeno en el marco de lo que fue también la presentación de sus pares, Cristian Cardozo y Facundo Nores, en las secretarías de Relaciones Institucionales y Desarrollo Social.

 

Lo más visto