Inminente comienzo de construcción del Gasoducto Atlántico

Desde el Distrito 5 del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires indicaron que las empresas a cargo de los trabajos del futuro Gasoducto Atlántico “están en condiciones de iniciar las obras”.

Así lo aseguró en diálogo con Telégrafo uno de los referentes del Colegio de Técnicos en la región e integrante del Foro de la Construcción de General Pueyrredon, Diego Peláez. “El inicio de la obra del gasoducto es inminente, pudimos hablar con uno de los integrantes de una de las compañías que va a construirlo y todo está listo” afirmó el empresario.

Peláez, director del Distrito 5 del Colegio de Técnicos hasta 2017, fue una de las voces más escuchadas sobre las demoras en la ampliación de la cobertura de gas para nuevos inmuebles en todo el sudeste bonaerense: “Hace cuatro años que estamos con este proyecto. La última demora se debió a un corrimiento que hubo que hacer del trazado del gasoducto, relacionado a la cota de distancia con la ruta 11, a fin de evitar problemas de vibraciones de la carretera”, detalló el especialista.

El llamado Gasoducto Atlántico es una obra proyectada desde hace largo tiempo que el gobierno de Macri, en su inicio de mandato, confirmó. Sin embargo, los anuncios de fechas de los ministros de Cambiemos fueron varios y ninguno tuvo concreción definitiva al momento. “Ahora sí podemos decir que arranca. Aunque no hay una fecha anunciada, faltaba un informe de impacto ambiental del Organismo para el Desarollo Sustentable y todo está resuelto para arrancar” agregó Peláez.

El exdirectivo aclaró que “la obra consta de cuatro tramos, dos refuerzos de redes de gas ya existentes y otros nuevos, sin incluir lo que será la instalación de las repotenciadoras que le darán impulso”.

La obra beneficiará a más de 80 mil bonaerenses en diversas regiones del sudeste provincial.

 

Lo más visto