Cariló tendrá una dotación permanente de Bomberos

La misma tendrá asiento en el exdestacamento de Policía de la localidad de Cariló, a través de un convenio de comodato avalado por ordenanza este viernes en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pinamar.

El proyecto para que Cariló cuente con una dotación permanente de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires surgió desde la secretaría de Seguridad conducida por Matías Yeannes. La dependencia evaluó la posibilidad de que se instale en la antigua comisaría y los concejales dieron el visto bueno de manera unánime.

“Se trata de una localidad protegida por la Ley de Paisaje Protegido con una amplia superficie de reserva forestal y bosques, que durante la época estival se encuentra en condiciones extremas de incendio por las altas temperaturas y factores antrópicos”, señalaron en el proyecto de ordenanza.

Asimismo, desde el Gobierno de Pinamar recalcaron que “se torna menester contar con la presencia de una fuerza profesional dependiente de autoridades gubernamentales de la provincia de Buenos Aires, no solo por la respuesta operativa ante incendios y siniestros, sino también por la capacidad técnica pericial y antisiniestral en las investigaciones de sus causales y estudios preventivos”.

En esta línea, y en busca de un espacio físico para la dotación de Bomberos, la secretaría de Planeamiento no puso objeciones para darle curso a la ocupación de uso del exdestacamento policial de Cariló, mientras en sesión, los concejales de todas las fuerzas políticas convalidaron el proyecto de ordenanza para autorizar la firma de un contrato de comodato gratuito con la Dirección de Bomberos bonaerense, por el lapso de dos años.

 

Lo más visto