Buscan colocar un cartel en honor a los tripulantes del ARA San Juan en ruta 11

El Concejo Deliberante de Pinamar,a través de un proyecto de resolución sancionado por unanimidad, le pedirá a la Dirección de Vialidad provincial que, “con la mayor celeridad dentro de sus posibilidades, arbitre los medios para la colocación de un cartel conmemorativo en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Los concejales pinamarenses ya tomaron la decisión de bautizar a la plaza de Bunge y el mar con el nombre de Walter Germán Real, uno de los submarinistas que formaba parte de la tripulación, oriundo de la ciudad. Ahora, buscan que en el acceso de la ruta provincial 11 haya un cartel con la leyenda “Pinamar no olvida a los 44 héroes del ARA San Juan”.

Cabe recordar que hace 7 meses, cuando realizaba maniobras de patrullaje en la zona del Golfo San Jorge -entre Río Gallegos y Puerto Deseado-, el submarino perdió contacto con la base y permanece desaparecido desde entonces.

“El desconocimiento sobre lo ocurrido y la poca información brindada, genera gran incertidumbre y angustia no solo a los familiares, sino a todo el pueblo argentino”, reflexionaron los ediles. Por esto, instaron al área de Vialidad bonaerense –ya que es de su competencia- a la colocación de un cartel como recordatorio y homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

 

Lo más visto