De Jesús: “Celebramos nuestro símbolo y la unión de los argentinos”

Este miércoles, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, Lucila del Mar se vistió de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Bandera. Luego, los festejos se trasladaron al Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde se desarrolla una jornada con música en vivo, patio de baile y clases abiertas de tango y folclore.

En el acto celebrado en la plaza General Belgrano, el intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús pronunció unas palabras alusivas a la fecha, en las que destacó la figura del prócer argentino y su sueño de “la patria grande, justa, con más igualdad y oportunidades”. Asimismo, remarcó que no solo se festejaba nuestro símbolo patrio, sino también “la unión de los argentinos”.

Respecto a Belgrano, De Jesús aseguró que “nos quedaríamos cortos si solamente lo recordáramos porque creó la bandera”, ya que “ha sido un hombre extraordinario”. “Nació en Buenos Aires, cruzó el océano para estudiar y poder ser abogado, y no pensó en quedarse en Europa viendo cómo tener mayor comodidad, sino que eligió volver a nuestra tierra”.

 

 

“Cuando vinieron las primeras invasiones inglesas, siendo funcionario, abogado y economista, no dudó un instante y se unió a la defensa de la ciudad de Buenos Aires en 1806”, relató el jefe comunal y agregó que “al momento de definir el destino de nuestra patria, en el camino que nos llevara a nuestra independencia, fue un actor  protagónico de la Revolución de Mayo”.

El intendente de La Costa también elogió la actuación de Belgrano como integrante del primer gobierno patrio y recalcó que “después tuvo un derrotero que terminó con su vida un 20 de junio”. “Hay cuestiones que se destacan y otras que nos tienen que hacer reflexionar como pueblo”, sentenció luego.

“Los que estamos acá hoy asumimos el compromiso y el legado de Manuel Belgrano, de San Martín, de los muchachos que lucharon en Malvinas, para seguir su sueño de tener una patria grande, justa, donde haya educación, igualdad y oportunidades. Una patria integrada con su continente. Desde acá estamos diciendo que estamos con él, que lo reconocemos y vamos a seguir luchando por su sueño”, concluyó.

 

 

Lo más visto