Demaría en el Consejo de la Magistratura: “Sigo representando a los costeros”

La senadora provincial Gabriela Demaría juró recientemente como consejera del Consejo de la Magistratura, en representación del Senado por la minoría. Fue elegida en la última sesión de la Cámara Alta bonaerense.

“Siento que de distintas formas sigo representando a los costeros en otros organismos, y en este caso, uno muy importante”, señaló la legisladora, quien recalcó que el Consejo de la Magistratura es un órgano técnico, creado por la Constitución Nacional, que interviene en el proceso de selección de aspirantes a ocupar cargos a las distintas instancias judiciales como jueces, fiscales y defensores oficiales.

Los consejeros que representan al Senado son dos por la mayoría y uno por la minoría, al igual que los diputados. “Nosotros pasamos a integrarlo en representación del Senado por la minoría, por el Partido Justicialista”, recalcó Demaría.

Tras la jura, que tuvo lugar el martes, los consejeros participaron de la primera reunión para interiorizarse respecto a “en qué situación está hoy el Consejo de la Magistratura”, según remarcó la Senadora costera.

En esta línea, Demaría precisó que “actualmente hay varios concursos que están en proceso y otros que se van a iniciar de acuerdo a vacantes que hay de juzgados o creaciones nuevas”. “Es un honor poder formar parte desde mi posición de abogada de este cargo”, cerró.

 

Lo más visto