Los 20 años del Faro Querandí se celebran con jornadas informativas

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la reserva natural Faro Querandí, entre este jueves y sábado se realizarán una serie de charlas informativas sobre la propuesta de creación del Parque Nacional Faro Querandí. Las mismas serán en diferentes lugares de la ciudad de Villa Gesell.

Cabe recordar que el proyecto impulsado por el intendente Gustavo Barrera para convertir a la reserva en Parque Nacional, fue avalado por el mismísimo presidente Mauricio Macri y su ministro de Ambiente, Sergio Bergman, pero en el Concejo Deliberante -al momento de tratarse la cesión de tierras a la Nación- el bloque de Cambiemos se opuso y frenó así su aprobación.

Luego del archivo de la iniciativa, la cual no podrá volver a tratarse hasta el 2017, se realizaron una serie de encuentros en el Congreso de la Nación de los que participaron especialistas y los interesados en la propuesta y en donde no dejaron bien parados a los concejales geselinos.

El Municipio anunció ahora la realización de jornadas informativas en las que se disertará sobre la posibilidad de que el Faro Querandí pase a ser Parque Nacional y las particularidades del lugar. La primera de ellas se realizará este jueves a las 18 en el Instituto Superior Técnico Nº 200, ubicado en Paseo 137 y avenida 7.

El viernes, en tanto, se inaugurará una Muestra Arqueológica y Paleontológica en el Museo y Archivo Histórico Municipal (Alameda 201 y Calle 303), desde las 16. Una hora más tarde, en el mismo lugar, comenzará el ciclo de charlas: “Historia sobre los primeros hallazgos en la Reserva”, a cargo del Equipo de Investigación; “Los hallazgos Arqueológicos en Faro Querandí”, donde expondrán los arqueólogos e investigadores del Conicet Verónica Aldazabal y Emilio Eugenio; y por último, la conferencia titulada “Patrimonio Natural y Cultural. Paisajes, personas y pasiones”, con Claudio Bertonati, naturalista, especialista en interpretación del patrimonio y docente de la Cátedra Unesco sobre Turismo Cultural. El cierre del día, con música y una muestra artística y fotográfica, se llevará a cabo desde las 19.

El sábado también habrá una charla de “Ecoturismo en la Reserva Natural Faro Querandí”, a cargo de la licenciada Cintia Celsi y Mazama Destinos, a las 17 y en las instalaciones mismas de la reserva.

 

Lo más visto