Vidal anunció aumentos en las asignaciones y jubilaciones de los estatales

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también aseguró que adelantará el cobro del medio aguinaldo para los empleados estatales bonaerenses, en el marco del anuncio de un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial informó que habrá un aumento en las asignaciones familiares de los estatales y resaltó que a partir de cambios en los topes y los tramos, “8.200 trabajadores van a empezar a cobrar asignaciones”. Vidal estimó que esto significará un incremento promedio del 45%.

Además de anunciar que el pago del medio aguinaldo se realizará “mucho antes de lo previsto”, la Gobernadora señaló que procederán a aumentar el monto de las jubilaciones mínimas del Estado provincial.

“El anuncio tiene que ver con estar, con dar respuestas, con entender el momento de dificultad que probablemente atravesaremos en los próximos meses y que ya algunos bonaerenses están atravesando”, reconoció Vidal.

En esta línea, y ante la certeza de que la inflación “va a ser mayor a la prevista”, la Gobernadora subrayó que en julio volverán a convocar a los gremios estatales no docentes para rediscutir la paritaria cerrada en un 15%. También agregó que tras este encuentro, llamarán a los gremios docentes, con quien permanece aún en conflicto, para realizar una novena propuesta salarial.

“Entendemos que tenemos que estar más cerca que nunca, dando la cara y diciéndole a los bonaerenses, empezando por nuestros trabajadores, que los vamos a seguir acompañando”, señaló Vidal, quien concluyó al mencionar que en los próximos días anunciará medidas para “acompañar a las personas que más lo necesitan, a los más vulnerables”.

 

Lo más visto