Comienza la obra de veredas y rediseño del espacio público en Valeria del Mar

El intendente de Pinamar Martín Yeza anunció el inicio de la obra de reconversión del espacio público y veredas sobre la avenida Espora en Valeria del Mar. La inversión será cercana a los 63 millones de pesos, financiados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana de este miércoles, el jefe comunal estuvo en la intersección de Espora y Azopardo junto a la secretaria de Planeamiento, Mila Gómez Beret, para dar a conocer los detalles de los trabajos. “Es una obra de 300 metros lineales hacia el mar, desde Azopardo -que es uno de los cortes principales de la zona céntrica de Valeria del Mar- y a lo largo de Espora”, precisó.

 

La avenida Espora tendrá veredas nuevas. (Fotos Ricardo Stinco).

 

Asimismo, agregó que se va a hacer un rediseño del espacio público de 5.800 metros cuadrados. “Va a quedar muy revitalizado como una zona de plaza”, señaló, mientras recalcó que el plazo de ejecución de los trabajos es de aproximadamente 150 días.

Según remarcó el intendente de Pinamar, esta obra “es un reclamo de toda la vida”. Si bien admitió que la intervención “va a generar algún ruido con los comerciante y frentistas”, como ya sucede en Ostende, consideró que “es todo en pos de que va a quedar mejor y mucho más vital”.

 

El intendente recorrió los trabajos. (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Lo que buscamos es que las avenidas Espora y Víctor Hugo queden tan o más lindas que la avenida Bunge y tengan un impacto en el funcionamiento del mercado turístico de todo el año para buscar romper con la estacionalidad, tal como lo hicimos con el frente marítimo”, subrayó Yeza.

El presupuesto de la obra asciende a $62.827.374,42 y, al igual que los trabajos en la avenida Víctor Hugo, será financiada por el Gobierno provincial, a través de un convenio suscripto con el municipio que el Concejo Deliberante de Pinamar ya avaló.

 

Lo más visto