Se firmó la exención de tasas para los centros de jubilados de La Costa

En una reunión a la que concurrieron representantes de los centros de jubilados costeros, el municipio que conduce Juan Pablo de Jesús organizó una agenda de eventos y actividades de cada establecimiento, firmó la exención de tasas municipales y planificó el pago a talleristas contratados. También se suscribió un acuerdo para para detectar carencias nutricionales, habitacionales o sociales de algún asociado.

“La convocatoria fue amplia y vinieron representantes de todos los centros de jubilados de La Costa, desde San Clemente a Nueva Atlantis”, señaló Fernando Ruggiero, director del área de  Instituciones Intermedias.

El funcionario destacó la elaboración de un cronograma para que cada centro de jubilados tenga información sobre los talleres, eventos y actividades que se realizan en el distrito, y también el acuerdo suscripto para detectar cualquier carencia que pueda tener algún jubilado.

 

 

“Necesitamos que las instituciones de La Costa sean nuestros ojos, que nos ayuden a detectar situaciones de emergencia para que nosotros podamos acudir inmediatamente. La situación económica y social se pone cada vez más compleja y los centros de jubilados, en este caso, pueden transformarse en un puente de solidaridad”, recalcó Ruggiero.

Otro tema presente en la mesa de diálogo fue la preocupación por los aumentos de los servicios en los centros de jubilados y otras instituciones. “En casi todos los casos, las tarifas de luz y gas son ahora el mayor costo que tienen las instituciones y la preocupación de sus representantes es notable”, agregó el funcionario.

Por esto es que el Gobierno municipal firmó la exención de las tasas municipales y una ayuda económica para hacer frente a los sueldos de los talleristas que dan clases en cada entidad. “Es una carga más que podemos quitar de las espaldas de las instituciones y lo hacemos con placer para que ellos puedan desarrollar mejor la tarea social a la que se dedican”, concluyó Ruggiero.

 

Lo más visto