A cuatro meses del derrumbe en Santa Teresita un nuevo homenaje para los seis fallecidos

El Secretario de Desarrollo Social del municipio de La Costa, Facundo Nores, llevó adelante el homenaje de ofrenda floral que todos los meses realizan los familiares de las víctimas del derrumbe acontecido en el Espacio Multicultural de Santa Teresita el 2 de marzo pasado.

Nores se presentó en esta oportunidad sin las familias damnificadas, que le pidieron al funcionario del intendente Juan Pablo De Jesús realizar el acto ceremonial mientras procedían por su parte, finalmente, a darle sepultura final a los fallecidos.

“Habíamos arreglado que todos los meses nosotros pongamos combis para que ellos vengan y compartir este momento que es un homenaje dentro de tanto dolor. Nos dijeron que este mes no iban a venir, porque finalmente tenían listas las tumbas en el cementerio y querían hacer su ceremonia. Nos pidieron que nosotros sí viniéramos y brindarle nosotros este homenaje”, contó el secretario municipal.

 

(Fotos Ricardo Stinco)

Según Nores, la asistencia a las viudas y sus hijos por parte del gobierno comunal es completa. “Estamos en contacto prácticamente todos los días con las familias. Nos vemos todas las semanas con los familiares de los seis fallecidos en el derrumbe. De nuestra parte tienen mucho acompañamiento, tanto en los tratamientos psicológicos, como en el sostenimiento económico, y hemos formado un grupo que se reúne semanalmente para charlar junto con una coordinadora en Villa Gesell”, describió el titular del área de Desarrollo Social costero.

Vemos las necesidades que pueden surgir desde lo material pero fundamentalmente las emocionales, como llevar el día a día, como lidiar con la ausencia, como empezar a elaborar un poco el duelo, como tratar con los hijos, brindamos herramientas para que lo cotidiano no sea tan tremendo”, concluyó Nores.

(Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto