Ya hay más de 40 islas ambientales distribuidas en todo Pinamar

Los puntos de recepción de residuos de manera diferenciada para su reutilización, instalados por la cooperativa Reciclando Conciencia junto a la municipalidad de Pinamar, ya son más de 40 en todo el Partido. “Esto hará que cada uno de los ciudadanos tenga una isla ambiental cerca de su casa, para poder comenzar a separar los residuos”, destacaron desde el Gobierno local.

La colocación de cestos diferenciados para vidrio, cartón y plástico, más aquel destinado a los residuos orgánicos, avanza en diferentes locaciones y además de los 40 que ya están en funcionamiento, se prevé agregar otros 8 en Cariló.

Vale mencionar que la municipalidad mantiene un contrato de tratamiento de reciclables con la cooperativa, mediante el cual se ha logrado recuperar más de 480 toneladas de residuos, durante el 2017. Estos deshechos son procesados y reciclados en Pinamar para convertirlos en productos sustentables.

“Este paso es más que importante en el cuidado del medio ambiente ya que se logra bajar la huella de carbono generando que la materia prima quede en nuestra ciudad”, agregaron las autoridades.

En la cooperativa Reciclando Conciencia ya trabajan alrededor de 22 personas durante todo el año, mientras los puntos de recepción son más de 40 y para los próximos días está prevista la colocación de otros 8 en Cariló.

“Esto hará que cada uno de los ciudadanos tenga una isla ambiental cerca de su casa, para poder comenzar a separar los residuos y tomar conciencia de que cada uno de nosotros somos responsables de nuestro desecho pos consumo y que el problema de la basura no termina cuando la sacamos, sino que es allí donde comienza”, concluyeron desde el municipio.

 

Lo más visto