Avanzan las obras municipales en escuelas de Villa Gesell

El municipio de Villa Gesell continúa con diferentes obras de reparación en escuelas del Partido, con el objetivo de resolver las necesidades de los establecimientos a nivel edilicio. Se avanzó con los trabajos en el Jardín Nº 907, así como en la Secundaria Nº 6 de Monte Rincón y la Primaria Nº 5 de Mar Azul, entre otras.

Según remarcaron desde el Gobierno local, tanto el intendente Gustavo Barrera como el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, recurrieron al apoyo técnico del concejal Maximiliano Doro, quien más allá de su labor en el Deliberativo auspicia de enlace entre el Ejecutivo y las escuelas.

Así, en el Jardín Nº 907 se procedió al retiro y reconstrucción del alero, que presentaba problemas estructurales. “La seguridad de alumnos, padres y docentes no corre riesgos y esa zona será nuevamente habilitada en los próximos días”, remarcaron las autoridades. También se instaló una malla de materiales especiales en el patio de juegos, para impedir la incursión de pelotas de golf desde los campos linderos.

 

 

Por otra parte, avanzan las obras en el paredón que protegerá la Secundaria Nº 6 de Monte Rincón, donde ya se realizó el vaciamiento de hormigón para que en breve se comience a construir el cerramiento del predio. Asimismo, en la Primaria Nº 5 de Mar Azul, una obra similar muestra progresos importantes que culminarán en los próximos quince días. Allí también se realizan tareas de revoques inconclusos e impermeabilización en diferentes sectores del techo.

En tanto, el techo de la Primaria Nº 3 fue reemplazado en su totalidad y la obra también se encuentra en la etapa de revoques internos y externos, para luego continuar con el pintado y finalización de los labores.

“Lo que se pretende es dar una pronta resolución y brindar las mejores condiciones a los estudiantes que acuden a la escuela pública”, resaltaron desde el municipio de Villa Gesell. En esta línea, entendieron que las obras se enmarcan en un “plan que genera mayor cantidad de fuerza de trabajo y recursos, ya que el Municipio está respondiendo de igual forma a necesidades en arreglos menores, o en la entrega de equipos para las escuelas”.

 

 

Lo más visto