Tradición y patriotismo a 202 años de la independencia

Con actos y diferentes actividades se conmemoró un nuevo aniversario de la declaración de independencia de la República Argentina. Hace 202 años, se firmaba en la Casa de Tucumán el fin de la dominación extranjera, particularmente de la monarquía española, de todo el territorio nacional.

Las celebraciones por el día patrio se extendieron en todo el país y la región no fue la excepción. En Villa Gesell, minutos después de las 9 en la plazoleta de avenida Buenos Aires y Circunvalación, se procedió al izado del Pabellón Nacional, para luego dar lugar a las palabras del intendente Gustavo Barrera.

“Tenemos que defender los principios y valores de nuestros héroes. Son los que nos van a llevar a ser una argentina grande, un país más generoso, más unido, buscando esa justicia social que todos pretendemos”, remarcó Barrera. Al finalizar el acto, en la Capilla Inmaculada Concepción, se sirvió la tradicional chocolatina antes de dar comienzo al tradicional Tedeum.

Por otra parte, también el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto oficial por el Día de la Independencia que se desarrolló en avenida Costanera y 35 de la localidad de Santa Teresita.

Frente al parador municipal costero el jefe comunal pronunció unas palabras alusivas a la fecha y más tarde el festejo tomó ritmo con música popular, folclore y tango como principales protagonistas.

 

 

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto oficial en Santa Teresita.

 

 

En Pinamar, este año no hubo desfile cívico militar, sino que se llevaron a cabo una serie de actividades en el predio del Centro Tradicionalista ubicado sobre la avenida Intermédanos. Además de la prueba de riendas de jinetes, en el patio gastronómico alrededor de treinta instituciones locales deleitaron a los presentes con platos típicos, dulces y salados.

También artistas regionales brindaron lo mejor de sus músicas tradicionales y shows folclóricos en vivo, mientras sobre el escenario montado se pudo ver a cuerpos de baile de todas las edades, bandas invitadas y payadores que amenizaron una tarde bien patria.

 

Día de la Independencia en el Centro Tradicionalista de Pinamar.

 

Lo más visto