Apoyo pinamarense a la creación del Colegio Público de Enfermería

El Concejo Deliberante de Pinamar manifestó a su adhesión al proyecto de ley que tiene por objeto crear el Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires, presentado en la Cámara de Senadores bonaerense.

A la normativa presentada en la Cámara Alta se llegó a través del trabajo de profesionales de enfermería que integran distintas asociaciones de la Provincia, por más de tres años. “Este proyecto se construye pensando en los beneficios para la sociedad y para la propia profesión”, destacaron en la resolución los concejales.

Asimismo, agregaron que “es de vital importancia que se realicen actualizaciones y capacitaciones permanentes para los profesionales de enfermería”, siendo éste uno de los objetivos del proyecto de ley.

“La creación de este Colegio permitiría ejercer el gobierno de la matricula profesional, velar por el correcto ejercicio profesional (…) y su implementación desarrollará la profesión a través de la formación continua y la participación en proyectos de grado, posgrados e investigación”, resaltaron.

Al finalizar, los concejales pinamarenses manifestaron su adhesión a la iniciativa al entender que “la colegiatura de los profesionales de enfermería es una deuda social muy importante que tienen todos los bonaerenses para quienes son una pieza fundamental del sistema de salud”.

 

Lo más visto