De callejero a policía: un labrador se entrena para combatir el narcotráfico

El perro labrador de 15 meses, Aaron, se capacita en la ciudad de Buenos Aires para formar parte de la subdelegación de la Policía Federal en Pinamar, e intervenir en la lucha contra el narcotráfico. Fue rescatado de la calle y cumple todo los requisitos para sumarse a los canes detectores de drogas.

La historia de Aaron cambió de rumbo cuando Camila lo encontró deambulando por las calles de Ostende. “Andaba por acá por el barrio, me conmovió lo cariñoso que es, lo cachorro, lo sensible y amigable. En sus ojos pude notar lo que estaba sufriendo, lo que había sufrido, tantas noches de frío, lluvia, y me pareció correcto poner manos a la obra”, contó en diálogo con el área de prensa del municipio.

La vecina se comunicó primer con Blanca Luisa, referente de Todos por los Animales, quien se puso en contacto con el personal de Zoonosis y Salud Animal de Pinamar. En este ámbito intervinieron la secretaría de Seguridad y la subdelegación de Policía Federal, comandada por el subcomisario Claudio Leyes, ya que estaban en busca de un can para el área de detección de drogas.

Fue así que se encontraron con Aaron, un labrador que cuenta con todas las requisitorias para sumarse a los canes detectores de estupefacientes. Ahora, el perro realiza un entrenamiento bajo la supervisión de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal Argentina, que durará dos meses. Si el resultado es satisfactorio, el labrador regresará a Pinamar para ponerse al servicio de la comunidad.

 

Lo más visto