Kicillof ante una posible candidatura de CFK: “Lo tomo con cautela”

El exministro de Economía de la Nación Axel Kicillof se refirió a la chance de que la actual senadora Cristina Fernández participe en las elecciones presidenciales del 2019 y, además de entender como prematuro hablar de candidatos, aseguró que hay un interés del gobierno de Cambiemos en poner el tema en debate.

Durante una entrevista concedida al programa La inmensa minoría por Radio con Vos, el actual legislador por Unidad Ciudadana explicó: “Me parece prematuro hablar de internas ahora. Lo más importante debería ser ver como los diversos sectores que están recibiendo estos garrotazos del gobierno a mansalva puedan salir adelante. Sería bueno que consigan a alguien que los represente, pero el gobierno quiere meternos ya en una interna para definir candidaturas. Diría que es un poco extemporáneo, cuando falta tanto tiempo”, definió.

En esa línea, Kicillof agregó: “No es tiempo tanto para la rosca o el armado de la lista del 2019. Tenemos un problema en el 2018, sobre el que el gobierno evidentemente no quiere que hablemos”, sentenció.

Sobre la actual crisis económica, el dirigente kirchnerista amplió: “Cuando tengamos más tranquilidad para verlo, vamos a ver el desastre que hicieron con estas corridas bancarias. Echaron al presidente de Banco Central y al Ministro de Energía, pero lo hicieron felicitándolos. Y de hecho nos costó carísimo al tener que recurrir al FMI. Nadie votó por hacer eso”, resaltó Kicillof.

“Recorro la provincia de Buenos Aires y lo significativo es ver la desaprobación que hay del gobierno. En el último tiempo lo que he visto, en lugares como Baradero o Junín, son cantidades importantes de pequeños productores agropecuarios que apoyaron fuerte las candidaturas de Macri y Vidal pero que hoy están decepcionados. También jubilados, Pymes, pequeños comerciantes. La campaña de Macri estuvo muy enfocada en darle ayuda a los trabajadores y todos se ven estafados, no le han cumplido en nada. Al principio era culpa nuestra, ahora es la tormenta mundial. Van 31 meses y no dan resultados”, exclamó el titular de la cartera de Economía.

Sobre la gestión del PRO y la UCR, Kicillof concluyó: “A esta altura es bastante catastrófica. Ellos creen que este tiene que ser un país exportador, no industrial. Hay cambios discursivos, se apela al marketing y no a la política, todo está generando mucha desilusión”.

 

Lo más visto