Aval pinamarense al proyecto de protección contra enfermedades crónicas

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por unanimidad la homologación del convenio suscripto entre la provincia de Buenos Aires y la municipalidad que conduce Martín Yeza para la implementación del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

El programa se denomina “Proteger” y es financiado por el Banco Mundial, con el objetivo de fortalecer las actividades que se llevan a cabo en el marco de dicha estrategia y profundizar el alcance de la misma. Las ENT son las enfermedades cardiovasculares -como los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares-, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

Puntualmente, la iniciativa se aboca a mejorar las condiciones de los centros públicos de atención ambulatoria para brindar servicios de alta calidad dirigido a los grupos de población vulnerable, expandiendo el alcance de servicios seleccionados. También se busca proteger a los grupos de población vulnerable de los factores de riesgo para las Enfermedades Crónicas No Transmisibles de mayor prevalencia.

Se trabaja así en los Centros de Atención Primaria de la Salud, los cuales concentran el 70% de las consultas de cada provincia, para fortalecer los servicios y que se puedan proveer cuidados continuos y programados a personas con ENT y/o sus factores de riesgo.

La homologación del convenio suscripto entre el municipio de Pinamar y la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal consiguió aval unánime en el recinto para avanzar en su implementación.

 

Lo más visto