En las vacaciones de invierno el gasto en turismo superó los 20 millones

Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), catorce millones de personas viajaron por el país durante el receso invernal que acaba de concluir. Asimismo, indicaron que el turismo creció 2,2%, y si bien el consumo fue moderado, el gasto directo aumentó 31,2%.

El análisis de CAME, que ubicó el gasto turístico durante las últimas semanas en $21.024.000, indica que las vacaciones de invierno dejaron “mejores resultados que el año pasado”. Un dato interesante es que de los 14 millones de turistas contabilizados, 9 millones son personas que se trasladaron a localidades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas, en lo que se llamó el “boom de excursionistas”.

De acuerdo a CAME, si bien este año hubo mayor cantidad de visitantes y días de alojamiento, el gasto promedio diario por persona fue sólo un 15,7% superior al 2017. “Muchas familias se alojaron en casas de amigos, familiares o vínculos cercanos para abaratar. Igualmente, a todo esto hay que sumar el efecto multiplicador que generaron esos ingresos, lo que confirma la fuerza que tiene el turismo como motor de las economías regionales”, remarcaron desde la entidad.

En este marco, la provincia de Buenos Aires recibió 760 mil turistas con pernocte durante las vacaciones de julio y, a pesar del frío, miles de visitantes viajaron a las ciudades de la Costa Atlántica como Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, San Bernardo y Cariló, con niveles de ocupación moderada.

Vale mencionar que entre los eventos destacados durante el receso invernal, CAME mencionó a la XXIII Fiesta de Santiago Apóstol en Villa Gesell y el recital del cuarteto de Guitarras Increscendo en Mar de las Pampas.

 

Lo más visto