Inestabilidad en precios: se readjudicó la obra de veredas de Valeria del Mar

La empresa Itar SA había ganado una licitación de casi 30 millones de pesos para hacer la obra de construcción de veredas y dársenas de estacionamiento sobre la avenida Espora, en Valeria del Mar. Sin embargo, la firma rescindió el millonario contrato por el “constante cambio de precios” y el municipio tuvo que readjudicar los trabajos.

La obra comenzó a finales de junio y con el rediseño del espacio público, el presupuesto total supera los 63 millones de pesos, financiados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Un día antes de la presentación en sociedad de los trabajos, el intendente Martín Yeza firmó el decreto para aceptar la rescisión del contrato.

La empresa argumentó que la realización de la obra “se ha tornado inviable por el constante cambio de precios en los materiales a utilizar”. Ante esta situación, la secretaria de Planeamiento –a cargo de la arquitecta Mila Gómez Beret- determinó dar continuidad a la adjudicación a otra de las empresas que tomaron parte del acto licitatorio originario, previo análisis de la conveniencia.

En este sentido, tomó intervención la dirección de Contrataciones y resolvió que la oferta más conveniente para los intereses de la municipalidad de Pinamar es la esgrimida por el Grupo Constructor Oeste SRL.

De esta forma, los trabajos para llevar adelante las veredas y dársenas de estacionamiento en Valeria del Mar, a lo largo la avenida Espora, fueron readjudicados a la mencionada firma, por un valor de $28.788.830.

 

Lo más visto