Pasajes de avión más baratos para ventas con más de 30 días de anticipación

Tal lo anticipado hace menos de un mes por el gobierno nacional, se emitió la resolución 656 de este año, publicada en el Boletín Oficial, que autoriza a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo a aplicar tarifas inferiores a las vigentes.

La medida, que regirá a partir de este miércoles 1 de agosto, podrá aplicarse solo para vuelos internos dentro de la Argentina y en la venta de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de 30 días de anticipación.

 

 

Según difundió el Ministerio de Transporte, el objetivo de la medida es “fomentar la compra con anticipación y aumentar así la ocupación del avión”, a fin de darle más rédito a las operaciones comerciales de las distintas líneas áreas.

Desde el 2015 se sumaron 59 nuevas rutas domésticas, de las cuales 33 no pasan por el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Este crecimiento generó un incremento del 36% de pasajeros de cabotaje.

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), en lo que va del año los vuelos de cabotaje acumulan un crecimiento del 37% al comparar contra el mismo período de 2015, pasando de 4,78 a 6,56 millones de pasajeros.

 

Lo más visto