Luz y Fuerza convocó a seis jornadas de paro por un conflicto en San Bernardo

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizará desde este miércoles y hasta el jueves 9 de agosto seis jornadas de paros en toda la jurisdicción, lo que incluye a las localidades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Esmeralda y Pinamar.

Según explicaron desde el gremio, la medida de fuerza está vinculada con “la decisión de las autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo (Cesop Ltda.) que intenta imponer prácticas desleales e ilegales en el ingreso de personal”.

El cese de actividades –que incluirá al personal técnico, manual y administrativo- será rotativo (3 horas diarias con garantía de servicios esenciales) y por localidades hasta el jueves de la semana entrante, día en que está previsto realizar un “gran paro con movilización de toda la organización”.

“La Cooperativa modificó unilateralmente la política de ingresos y decidió convocar a postulantes de otra organización sindical, que no cuenta con personería gremial, y exigir condiciones que el convenio no contempla”, explicaron desde el gremio.

Asimismo, aclararon que según lo establece la ley de asociaciones profesionales, “la única organización con capacidad para representar al conjunto de los trabajadores del sector eléctrico, es Luz y Fuerza de Mar del Plata”.

De esta forma, este miércoles la medida de fuerza se realizará en Balcarce, Mechongué, Otamendi y Gonzales Chaves; el jueves en Coronel Vidal, General Pirán, Maipú, Guido/Labardén y Las Armas, mientras que el viernes alcanzará a Mar del Plata.

El lunes 6 de agosto, el paro continuará en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, CCA Mar de Ajó, San Bernardo y Clyfema Mar de Ajó. El martes se trasladará a Costa Esmeralda, la cooperativa de Pinamar, Genneia Pinamar y Mar Chiquita.

El jueves 9, en tanto, se anunció un paro general en toda la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata durante toda la jornada laboral, con movilización incluida.

 

Lo más visto