Comienza una campaña gratuita de detección de hepatitis C en Villa Gesell

Organizada por la Fundación Mar del Plata Trasplante, comenzará este lunes una campaña gratuita de detección del virus de la hepatitis C que tendrá su réplica en el Centro de Salud Norte de Villa Gesell.

La misma se realizará en el espacio que funciona en Circunvalación y Paseo 109 entre las 11 y las 13. Los interesados se podrán practicar un test rápido que arroja los resultados en 30 minutos y,  en caso de resultados positivos, se efectúan  estudios confirmatorios. Además  se brindará asesoramiento y control para su posterior tratamiento.

Es el quinto año consecutivo en que la Fundación lleva adelante esta campaña para detectar hepatitis C, una patología  que no manifiesta síntomas hasta muy avanzada la enfermedad.  Cabe destacar que es un grave problema sanitario que enfrenta nuestro país, con estadísticas realmente alarmantes: se estima que alrededor de 325 mil de personas se encuentran infectadas por el virus y no lo saben.

Cuando el hígado presenta un daño irreversible, deja como único tratamiento el reemplazo del órgano. En la Argentina, es la principal causa de trasplante hepático y por eso se desarrolla esta campaña de detección temprana gratuita que estará presente en Mar del Plata, Santa Clara y Villa Gesell.

 

Lo más visto