Concejales prohíben el funcionamiento de Uber y similares en Villa Gesell

Ante la posibilidad siempre latente de que la empresa Uber llegue a Villa Gesell, el Concejo Deliberante por unanimidad aprobó una ordenanza que directamente prohíbe cualquier tipo de servicio de transporte de pasajeros que no se encuentre regulado y no cuente con habilitación municipal.

En la sesión ordinaria desarrollada este lunes, los concejales geselinos trataron una iniciativa del bloque oficialista –que fue acompañada por la totalidad de las fuerzas- para reglamentar el servicio de transporte automotor de pasajeros.

Los ediles se hicieron eco así de la inquietud y preocupación de taxistas y remiseros por el funcionamiento de aplicaciones o software que contacten a pasajeros con conductores para realizar trayectos, como sucede con la firma Uber.

Desde el Deliberativo geselino consideraron que esta práctica no se encuentra regulada, por lo que la prestación del servicio está en infracción con las normas vigentes, además de perjudicar a quienes sí están habilitados.

El objetivo de esta normativa avalada este lunes, además de dar seguridades a los usuarios, es “proteger las fuentes de trabajo de taxistas y remiseros como parte del servicio de transporte local habilitado por las normas vigentes”.

A partir de la sanción del proyecto, se prohíbe en Villa Gesell todo servicio de transporte de pasajeros que no se encuentre regulado mediante las ordenanzas pertinentes y no cuente con habilitación municipal.

En caso de que se constate la infracción, se procederá a secuestrar el vehículo, cuya restitución se dará luego del pago de una multa y estadía por secuestro. Además, se podría avanzar en la inhabilitación para conducir de entre 3 y 12 meses.

Las sanciones estarán graduadas según la falta, condiciones personales y antecedentes del conductor, entre otros aspectos, y oscilarán entre los mil y los siete mil módulos.

 

Lo más visto