Concejales de Pinamar también rechazaron el posible desembarco de Farmacity

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar sancionó por unanimidad una resolución para apoyar la vigencia de la ley provincial 10.606 que no permite la instalación de franquicias de farmacias, como Farmacity, en el territorio bonaerense. Similares iniciativas ya fueron aprobadas en Villa Gesell y La Costa.

Cabe recordar que, a través de un dictamen no vinculante del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, se abrió la posibilidad de que la firma Farmacity –estrechamente relacionada con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana– desembarque en la Provincia, al entender la inconstitucional de la ley de Farmacias.

La misma considera a la venta de medicamentos como un servicio público sanitario y social, extensivo del sistema de salud, por lo que impide que sociedades anónimas que se rigen por contratos comerciales sean titulares de farmacias.

Ya el Colegio de Farmacéuticos de Pinamar se había manifestado en contra de la posibilidad de que la cadena Farmacity despliegue sus locales comerciales en la Provincia y ahora los concejales acompañaron este rechazo y apoyaron así la plena vigencia de la ley 10.606. “La ley mencionada fue aprobada hace ya treinta años y el sistema farmacéutico de la Provincia de Buenos Aires no tuvo fisuras en su funcionamiento”, sentenciaron.

 

Lo más visto