Ya se encuentra operativo el nuevo tomógrafo del hospital geselino

A pocos días de su arribo al hospital de Villa Gesell, el flamante equipo comenzó a funcionar y ya se realizaron las primeras tomografías a pacientes internados en el nosocomio local. El moderno equipamiento es uno de los mejores de la región y estará a disposición de toda la población.

El intendente Gustavo Barrera supervisó la puesta en marcha y reiteró que la adquisición de esta herramienta esencial es un logro al que se llegó “gracias al esfuerzo de todos los geselinos”.

Por otra parte, el jefe comunal adelantó que se trabaja también en la digitalización de las imágenes a partir del equipo de rayos, el tomógrafo y el mamógrafo. “Vamos a estar a la vanguardia en este tipo de tecnología en toda la zona. Así que también eso es un logro importantísimo para nuestro hospital y para la salud de todos”, sentenció Barrera.

 

 

 

El flamante tomógrafo axial computado fue licitado y adjudicado posteriormente a la empresa Bionuclear SA, la cual presentó una oferta por una suma inferior -$6.805.000- al presupuesto oficial, establecido en $7.300.000.

A partir de esta adquisición, en el hospital municipal de Villa Gesell ya se pueden realizar estudios de traumatología, endoscopia y colonoscopia virtual, como también estudios pediátricos con muy baja dosis para no hacer daño al paciente.

 

Lo más visto