Bullrich faltó al Senado y se cayó la sesión para autorizar los allanamientos a CFK

El Senado tenía previsto debatir durante la tarde de este miércoles el pedido del juez Claudio Bonadío para allanar los domicilios de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, pero el encuentro fracasó por falta de quórum.

Si bien al recinto no acudió parte del bloque Justicialista ni los legisladores del Frente para la Victoria, el oficialismo contaba con lograr el quórum y tratar el tema, pero Esteban Bullrich pegó el faltazo y no consiguió 37 presentes para sesionar. El senador estaría de vacaciones en Italia o Alemania, según las versiones que circularon en los medios nacionales.

En el ámbito deliberativo también estaba previsto tratar la Ley de Extinción de Dominio, -permitiría al Estado quedarse con bienes obtenidos por medio de actividades ilícitas- que ya tiene media sanción de Diputados, algo que tampoco se logró por la ausencia de Bullrich.

En este marco, la presidente del Senado, Gabriela Michetti, aseguró que la semana próxima intentarán abordar nuevamente estas cuestiones en el recinto.

 

Lo más visto