El ciclista costero Lucas Vilar de competencia por Suiza junto al seleccionado

Luego de casi dos meses de preparación en Suiza, el ciclista costero Lucas Vilar, que entrena en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (Cemard), compite esta semana junto al seleccionado argentino en el Mundial Juvenil de Pista.

Por segundo año consecutivo, el joven deportista de La Costa participa del certamen más importante del mundo para el ciclismo Junior. El mismo comenzó este miércoles y se desarrollará hasta el domingo en la ciudad suiza de Aigle.

 

 

Allí competirán más de 330 ciclistas de 44 países, en un velódromo de 200 metros. Lucas, de 17 años, entró en acción este jueves y representará a nuestro país durante el viernes y el domingo en las pruebas de Keirin, Velocidad y el Kilómetro.

Vale recordar que este año, el ciclista fue la figura descollante en el Campeonato Argentino de Pista Junior, con la cosecha de tres medallas de oro y una medalla de plata.

Según informó el diario deportivo El Equipo de Todos, en el debut de este jueves, Vilar llegó tercero en la ronda inicial de la prueba Keirin y luego no pudo avanzar en el repechaje para alcanzar la final.

 

 

Lo más visto