Sin atención en AFIP este jueves por un paro nacional de 24 horas

La medida de fuerza dispuesta por el gremio es total y no hay atención al público en ninguna dependencia del país, en rechazo al “ajuste ilegal sobre los salarios” realizada por las autoridades del organismo.

La decisión se tomó en una asamblea general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), de la que participaron unos 3.500 delegados. Desde la entidad aseguraron que a través de una resolución, firmada por el administrador del organismo Leandro Cuccioli, se rebajan los ingresos de los trabajadores derivados del fondo de jerarquización.

El paro nacional de 24 horas se lleva adelante tras algunas negociaciones en el Ministerio de Trabajo que no encontraron su cauce. Según el gremio que nuclea a los trabajadores, la resolución del titular de la AFIP constituye una violación al convenio colectivo de trabajo, ya que se trataría de un “recorte salarial”.

Asimismo, la Aefip advirtió que el reclamo será llevado a la Justicia en un intento por retrotraer la medida dispuesta por Cuccioli.

 

Lo más visto