Comienza la entrega de semillas para el período primavera-verano

Tanto en Villa Gesell como en La Costa, se brindarán los talleres teórico-prácticos del programa Pro Huerta, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por el INTA. En este marco, se comenzará también con la distribución de los kits de semillas para el período primavera-verano, con el fin de que las familias, escuelas y organizaciones produzcan sus propios alimentos.

El jueves 23 el taller se dictará en el Centro Comunitario Sur de Villa Gesell, ubicado en avenida Circunvalación y paseo 146, desde las 14. El viernes 24, en tanto, la jornada se trasladará a Mar Azul y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de calle 46 entre Necochea y Miramar, también desde las 14.

En La Costa, la iniciativa está acompañada por el programa local Arena Productiva correspondiente a la secretaria de Producción municipal. Desde el martes 21 y hasta el lunes 27, recorrerá las distintas localidades costeras.

En este sentido, la agrónoma Valeria Constantino explicó que “la entrega de semillas es sin cargo y para uso exclusivo dentro de las actividades del programa, en atención a su público objetivo específico ya que el Pro Huerta se dirige a familias en situación de vulnerabilidad para que los que más lo necesiten puedan acceder a una alimentación nutritiva y saludable”.

Junto con las semillas de poder germinativo se entregará material didáctico que ayuda a los principiantes en el cuidado de las plantas sin plaguicidas. Quienes requieran de mayor información, podrán comunicarse vía telefónica al (02246) 420-614, o bien a través del correo electrónico produccion@lacosta.gob.ar

Arena Productiva y el programa Pro Huerta – INTA impulsan el uso sustentable de la arena, que se transforma junto con semillas aptas y residuos orgánicos del hogar, en alimentos vegetales libres de contaminantes.

Las jornadas se realizarán el martes 21 a las 14 en el centro de jubilados de Las Toninas, (calle 23 entre 38 y 40); el  miércoles 22, a las 10, en el centro comunitario del barrio Las Quintas de Santa Teresita (calle 16 entre 41 y 42); el jueves 23, a las 10, en el centro de jubilados La Amistad de Mar del Tuyú (calle 4 N° 7235).

El cronograma continuará el jueves 23, a las 14, en el centro comunitario de San Bernardo (Falkner y Jujuy); el lunes 27 a las 10 en la Unidad de Gestión Municipal El Tala de San Clemente (avenida Talas del Tuyú y calle 76) y el mismo día a las 14 en el Centro Comunitario de Villa Clelia, (Blanco Encalada y Güiraldes).

 

Lo más visto