Cambiemos responsabiliza a De Jesús por la extracción ilegal de arena

Los integrantes del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante repudiaron de manera “contundente y terminante” los movimientos de médanos que se llevan adelante en los frentes costeros en distintos puntos del partido de La Costa. Le exigieron al intendente Juan Pablo de Jesús que se profundicen los controles, además de hacer responsable a la gestión de lo acontecido.

Se trata de una problemática que se repite a lo largo del litoral atlántico bonaerense y que trae serias consecuencias medioambientales, además de ser una práctica ilegal. La misma no sólo afecta el paisaje costero, sino que también provoca que se estrechen las playas y el mar avance sin el freno natural.

A través de un comunicado, los opositores rechazaron la “constante depredación natural a la que nos está tocando asistir este año” y advirtieron que accionarán con todas las herramientas a su alcance, ya sea, a nivel local, provincial y nacional, para que cesen los movimientos de arena.

“Del mismo modo hacemos responsables a las autoridades que correspondan por área, ya sea dirección o secretaría, por la falta de control y el modo en el que se están efectuando”, concluyeron.

arena-la-costa

Las máquinas en la playa (Foto: Prensa Cambiemos)

 

 

Lo más visto