Se viene la 8ª edición de la Maratón Forgit 100% solidaria

Faltan menos de dos semanas para una nueva Maratón Forgit que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en la localidad de Mar de Ajó, desde las 10 de la mañana  y hasta la hora 13, con punto de encuentro en la escuela N°10 de Villa Clelia, situada en Estanislao del Campo 280 de esa localidad costera.

El evento deportivo es impulsado por la familia del piloto marajense Mariano Forgit, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, fallecido en el 2010 en un accidente de aviación y tendrá varias distancias de desarrollo: 1K Kids (hasta 12 años)4K participativos y 10K competitivos.

La carrera de 1K Kids será gratuita, con una inscripción que podrá concretarse únicamente con la colaboración de un alimento no perecedero.

Los 4K participativos y los 10K competitivos, en tanto, además de los alimentos, tendrán que abonar una colaboración de $100, destinada a cubrir los gastos del evento, que se desarrolla bajo un concepto 100% solidario.

Por los motivos benéficos expuestos, la organización garantizó cupos de solo 400 remeras para los que fueron los primeros inscriptos al maratón, quienes deberán retirar la indumentaria el día sábado 8, con tiempo de hacerlo hasta las 14 horas. En caso de no llevarse la camiseta de competencia, los coordinadores del maratón procederán a entregar las remeras a las siguientes personas del listado.

Mariano Mastromarino, el vencedor en la 7ª maratón realizada en septiembre del 2017.

El año pasado, el ganador en hombres resultó el marplatense Mariano Mastromarino, mientras que en mujeres se impuso Mariana Borelli, habituales representantes argentinos en diversas competencias alrededor del mundo.

Más allá de los vencedores, el encuentro supone una gran oportunidad para unir el deporte con la amistad y la solidaridad en un ambiente natural especial. Los alimentos recaudados serán destinados a merenderos y comedores del partido de La Costa.

 

Lo más visto