Cuadernos de las coimas: concretan la detención del concesionario de la terminal geselina

En el marco de la investigación basada en los cuadernos escritos por Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta durante su paso por el ministerio de Planificación Federal, el juez Claudio Bonadío ordenó la detención de Néstor Otero, quien se entregó pasado el mediodía de este martes. Tiene a su cargo la concesión de Retiro desde 1993 y también administra las terminales de Villa Gesell y Mar del Plata, entre otras.

El empresario se encuentra mencionado en las anotaciones de Centeno, quien habría registrado un circuito de corrupción y dádivas durante la gestión del kirchnerismo. Según publicó el diario La Nación, Otero habría pagado coimas en dólares a personas cercanas al exministro Julio De Vido.

Cabe recordar que Otero se negó a declarar cuando fue citado a indagatoria recientemente y se encuentra imputado como “partícipe necesario” de la asociación ilícita que supuestamente recaudó millones de dólares en coimas. Además, ya fue condenado junto al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de “aceptación de dádivas”.

En el plano local, la empresa de la que el imputado es titular se quedó con la concesión –por un lapso de 30 años- de la nueva terminal de Villa Gesell, ubicada en paseo 1439 y Circunvalación e inaugurada en noviembre de 2017. La construcción de las instalaciones comenzó en 2014 y la misma fue adjudicada a Otero por el exintendente Jorge Rodríguez Erneta en un proceso en el que el empresario fue el único oferente.

 

Lo más visto