Se lanzó licitación para el nuevo edificio de la escuela Nº 14 de Lucila del Mar

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 14 de Lucila del Mar, la cual actualmente comparte sus instalaciones con la Primaria Nº 11. El presupuesto oficial es de casi 27 millones de pesos y la obra será financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

La apertura de los sobres con las ofertas está fijada para el 10 de septiembre, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos en la localidad de La Costa es de 450 días. El Consejo Escolar costero celebró el inicio del proceso, pero llamó a estar atentos “a cada uno de los pasos para que se concrete”.

La comunidad educativa de la zona está a la espera de este nuevo edificio desde hace muchos años. De hecho, en 2013 se estableció la construcción de la EES Nº 14 como prioritaria en el ámbito provincial, mientras que en 2014 el intendente Juan Pablo de Jesús donó un predio municipal en Costa Azul para su ejecución.

“Hemos presentado gran cantidad de notas reclamando su construcción, conocedores de su urgente necesidad”, remarcaron desde el Consejo Escolar y recordaron que en febrero de este año, la sustitución del edificio formó parte del acta acuerdo suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de La Costa y el organismo.

No obstante, aclararon que “todavía no ha llegado ninguna de las obras nuevas comprometidas por el Gobierno provincial”. En este sentido, desde el Consejo Escolar se mostraron cautos aún con la publicación del llamado a licitación, ya que también se iniciaron procesos similares para las aulas de la escuela primaria Nº 13 y tres jardines de infantes, “de los que todavía no hemos tenido ninguna noticia”.

“La realización de esta obra, tan esperada por todos, requiere que sigamos atentos a cada uno de los pasos para que se concrete y la secundaria Nº 14 sea una realidad. Su comunidad educativa lo merece”, concluyeron.

 

Lo más visto