El municipio sostendrá las becas para estudiantes geselinos de idiomas

A través de la Dirección de Educación, la municipalidad de Villa Gesell becará a más de medio centenar de estudiantes que opten por rendir sus exámenes en septiembre para la certificación internacional que otorga el Instituto Lenguas Vivas.

El intendente Gustavo Barrera instruyó nuevamente para este ciclo lectivo 2018 otorgar las becas a aquellos estudiantes que decidan rendir las pruebas para la certificación emitida por el instituto marplantense y solventar así los costos de derecho de examen.

El director de Educación, Julio Fernández, remarcó la importancia de la decisión del jefe comunal en este sentido, ya que “la actual situación económica del país no permite acceder a la gran mayoría de los alumnos a estos exámenes por los costos que estos representan”. Al hacer el anuncio, estuvo acompañado por el concejal Maximiliano Doro.

El programa de estudio se integra mayormente por alumnos de inglés, en tres niveles para niños y tres niveles para adultos. También se dicta alemán y portugués, mientras los profesores viajan desde Mar del Plata para tomar la evaluación y el Instituto Lenguas Vivas otorga la certificación internacional correspondiente al nivel aprobado.

En este sentido, y con la educación entre sus máximas prioridades, el gobierno de Villa Gesell decidió mantener las becas y más de 50 estudiantes en septiembre podrán cumplir el objetivo de una certificación internacional en idiomas.

 

Lo más visto