Adjudicatarios del ex Foecyt reclaman ser convocados por el municipio

Hace cuatro meses el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires le indicó a la municipalidad de Villa Gesell los requisitos para avanzar en el proyecto de construcción de las viviendas en el barrio y desde entonces, los adjudicatarios no han tenido mayores novedades.

Desde hace años los adjudicatarios del plan de viviendas en el barrio ex Foecyt esperan por la reactivación y conclusión de las construcciones. Otra vez en punto muerto, los vecinos geselinos le reclamaron al municipio ser convocados para avanzar.

A través de un comunicado, el grupo de autoconvocados señaló que está dispuesto “a la cesión de dominio, pero  con cargo de construcción y la conformación de una comisión de seguimiento de actores involucrados”. “Ya que no estamos tan  confiados como en 2011 por obvias y suficientes razones”, recalcaron.

Los adjudicatarios recordaron que entre los años 2005 y 2011, en el marco de un plan a cargo del Ministerio de Planificación Federal y la secretaría de Obras Públicas de la Nación –a cargo de los hoy imputados por corrupción Julio De Vido y José López-, solo se finalizó el 28% de las viviendas.

Recién en 2016 llegaron buenas noticias con la convocatoria del Ejecutivo municipal de Villa Gesell, para informar sobre  la adhesión a la resolución ministerial que estableció la reactivación de las viviendas sociales del fallido Plan Federal II.

“Nos reagrupamos y acompañamos las gestiones que se fueron realizando con diferentes organismos del Estado”, remarcaron, aunque “desde esa convocatoria ha transcurrido mucho tiempo, mucha información contradictoria, muchas reuniones, viajes y mucha paciencia respetuosa de nuestra parte”.

El anuncio más reciente en el marco de este conflicto que impide el acceso a la vivienda a este grupo de adjudicatarios aconteció en abril de este año, cuando el Instituto de la Vivienda bonaerense le comunicó al municipio los requisitos para avanzar en el proyecto de construcción.

“Transcurridos cuatro meses, aún esperamos la convocatoria municipal para que, de una vez por todas,  se  nos devuelva el “Gran Bonete”. Hace demasiado tiempo que están jugando con nosotros un juego que no tiene nada de divertido”, concluyeron los vecinos del barrio ex Foecyt.

 

Lo más visto