Pinamar tiene nueva ordenanza para otorgar becas a estudiantes

Si bien ya se encontraba vigente una normativa que establecía los parámetros de la “beca al mérito”, como la misma resultó de difícil aplicación, se resolvió elaborar un nuevo régimen para beneficiar a aquellos alumnos secundarios que busquen continuar con estudios superiores.

Así, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles resolvieron aprobar por unanimidad una ordenanza que crea la “mención al mérito”, como reconocimiento e incentivo a aquellos alumnos o alumnas del nivel secundario de Pinamar que en cada ciclo lectivo hayan obtenido el mejor promedio,  o destacado en la elaboración y ejecución de proyectos en el ámbito institucional o comunitario.

El programa está destinado a estudiante de escuelas secundarias públicas o privada, del bachillerato de adultos y el Plan Fines 2 (CENS). La distinción –una por cada institución educativa– se canalizará a través de la presidencia del Concejo Deliberante y se otorgará en el mes de diciembre de cada año, a través de una sesión especial.

Previamente, se solicitará a los equipos directivos de cada establecimiento la nómina de alumnos merecedores de la mención al mérito, junto a una carta de recomendación fundamentando la selección.

Así, todos aquellos que reciban la “mención al mérito” integrarán un listado de postulantes a la beca estudiantil por mérito, otorgada exclusivamente para continuar sus estudios superiores en el año siguiente inmediato en el nivel terciario o universitario.

Este listado será confeccionado por la Comisión de Becas y se renovará anualmente después del otorgamiento de las menciones al mérito. A través de la Secretaría de Educación, junto a la mencionada comisión municipal, reglamentará las bases y condiciones para el otorgamiento anual de las becas por mérito.

Más allá de la derogación de la antigua norma y la entrada en vigencia de la nueva ordenanza, se decidió avanzar en el otorgamiento de una beca excepcional a Juan Icarde, estudiante pinamarense universitario con rendimiento académico destacado en la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien había accedido al beneficio por el régimen  anterior.

 

Lo más visto